"Roca Bulgaria" SA ofrece soluciones integrales para el cuarto de baño en diferentes estilos y segmentos del mercado gracias a las largas tradiciones, el espíritu innovador, el constante perfeccionamiento técnico y la aspiración inalterable de la Compañía a adelantar las últimas tendencias y necesidades. Diversidad que la Compañía consigue a través de las marcas ROCA, FAYANS LAUFEN que están presentes en el mercado búlgaro.
ROCA: todo en baños
Historia
 Fue fundada en 1917 por los hermanos Roca, dedicándose inicialmente a la producción de radiadores de hierro fundido. A partir de entonces, el trabajo bien hecho, la voluntad de servir a los demás y el deseo de ser cada vez mejor, han conducido a la ampliación de la actividad de la Compañía en marcos nacionales y fuera de las fronteras del país.
Hoy en día, el Grupo Roca realiza ventas anuales que ascienden a 1 600 millones de euros. Cuenta con más de 40 factorías en 16 países y goza de una presencia en los mercados de más 80 Estados. En Europa, América, Africa y Asia, Roca es el símbolo de la calidad y del lujo, creando las tendencias modernas en el equipamiento del cuarto de baño.
El equipamiento sanitario
 El equipamiento de baños constituye la principal línea comercial de Roca. Se remonta al año 1925, cuando, debido a la experiencia acumulada por la Compañía en la producción de radiadores de hierro fundido, se puso a fabricar bañeras de hierro fundido.
Más tarde, gracias a la producción de porcelana (1936), procedió a la fabricación de griferías (1953), incorporando poco a poco a su gama también los demás complementos necesarios para el equipamiento del cuarto de baño como el hidromasaje, los accesorios de baño, las mamparas, los muebles de baño,las hidrosaunas, las cabinas,etc. Roca se ha convertido en un sinónimo del baño gracias a la calidad y la diversidad de su oferta. Como fruto de este largo proceso, evocando la palabra baño, el usuario no solo de España, sino también de la mayoría de los países del mundo, piensa en Roca.
La amplia gama de su producción se vio enriquecida a raíz de la integración de la Compañía al mercado global a partir de 1975. Proceso que ha producido la transformación de Roca en uno de los máximos fabricantes de cuartos de baño del mundo, gozando de una alta apreciación en todos los mercados en que figura debido a su marca de líder en el sector.
¡Ojeen nuestro catálogo "Todo en baños" para que vean realizados sus sueños!
Investigación y Desarrollo
 La actividad de desarrollo de Roca siempre se ha apoyado en la creatividad.
Creatividad en la prospección. Análisis profundizado de la sociedad y anticipación en cuanto a las nuevas tendencias y necesidades.La Compañía no deja de lanzar nuevos productos y sistemas integrales, abriéndose de esta forma camino a nuevos mercados.
Creatividad en el diseño. No solo como respuesta a los criterios contemporáneos estéticos de cara a líneas, colores y moda, sino también como una motivación más profunda del diseño directamente relacionado con la mejora de la calidad de vida.
Creatividad en aplicar los últimos adelantos en el diseño (CAD/CAM). Implantación de la robótica a fin de automatizar la producción y la infraestructura técnica. Elaboración de una tecnología integral de pruebas y control de la calidad. La creatividad como una meta más, la aplicación de un diseño exterior que está internacionalmente consagrado e idóneo.
El resultado: cada vez más y mejores productos, en cuya calidad radica a fin de cuentas su rasgo distintivo fundamental. Calidad que ha sido y sigue siendo uno de los pilares en los que de sustenta la actividad de la Firma.
Nuestras obligaciones
 
De cara a los usuarios y los especialistas:
Calidad y deseño del producto: Roca posee Certificados ISO 9000 en materia de la producción y el diseño que constituyen una garantía para los usuarios y los especialistas de que en nuestra empresa se están observando rigurosamente los estándares y que la calidad es objeto de una revisión sistemática.
De cara al medio ambiente
Nuestra política medioambiental responde a los requisitos más severos en este dominio y sus principios básicos consisten en preservar los recursos naturales, especialmente, ahorrar agua, reducir al mínimo los materiales residuales y las emisiones industriales y proceder a su tratamiento más idóneo.
De cara a la sociedad:
La responsabilidad de Roca se manifiesta en:
Adoptar soluciones a largo plazo, respetando los intereses de nuestros clientes y usuarios en todos los países en que disfrutamos de una presencia.
Roca no aspira a beneficios a corto plazo, sino opta por el desarrollo sostenible y la rentabilidad que crean los fondos necesarios para la financiación de las nuevas inversiones del Grupo.
Roca apuesta en el profesionalismo de los empleados de la Compañía que observan el comportamiento ético necesario y no dejan de perfeccionar sus conocimientos.
Ayuda profesional
 La aspiración a la constante implantación de innovaciones y el objetivo invariable a que se ofrezcan mejor calidad, surtido y servicios - rasgo distintivo de la Compañía - seguirán siendo predominantes entre todas las demás posibilidades de hacer negocio. De esta forma Roca se plantea la tarea de garantizar la mejor formación de profesionales que se ofrece en el sector. En los Centros de Formación de Roca se organizan cursillos especializados con el propósito de que mejoren y se actualicen al máximo los conocimientos de los colaboradores no solo en lo que se refiere a los productos de la Compañía, sino también en lo que atañe a todos los sistemas, tecnologías e innovaciones en este ámbito.
Roca acepta como un reto la tarea de ofrecer información y proporcionar una formación técnica y práctica a especialistas, cuyo interés común consiste en que las instalaciones sean las más apropiadas para cada caso, haciendo que su uso y mantenimiento se realicen en condiciones óptimas.
Las aulas y los talleres de adiestramiento y el Centro de Formación de Roca de Bulgaria han sido frecuentados por miles de colaboradores y se ha afirmado la opinión general de que los cursillos técnicos y prácticos revisten extraordinaria importancia. El Centro de Formación de Roca cuenta con profesores cualificados y con los medios necesarios para que se impartan todos los conocimientos y habilidades relacionados con el diseño, el montaje y el mantenimiento de las instalaciones de fontanería. A través de su compromiso con vistas a la preparación de profesionales, Roca asume voluntariamente la responsabilidad social de ofrecer algo más que productos simplemente buenos, contribuyendo al confort y al bienestar de la gente en el sentido más amplio de la palabra.
Servicios
 A fin de garantizar la máxima satisfacción de los usuarios, Roca ofrece todo un paquete de servicios que no solo incluye la solución de pequeñas dificultades en el uso, el mantenimiento y la reparación de los equipos montados, sino también facilita la opción correcta para cada necesidad o preferencia. La existencia de una red de asistencia técnica es de extraordinaria importancia en la esfera en que actúa Roca.
Un gran número de especialistas cualificados dotados de transporte y herramientas propios garantiza una asistencia técnica rápida y eficaz.En Bulgaria esta labor corre a cargo de la cadena denominada Technoservice que es propiedad de Roca.
Los catálogos y los eslabones informáticos de los productos facilitan a los profesionales en el dominio de la arquitectura y la construcción a la hora de diseñar espacios, incorporando en sus planos la distribución de los equipos de baño previstos. Además, gracias al Programa DIBA (Diseño Integral de Baño), Roca dispone de un medio informático eficaz para el diseño de un cuarto de baño completo para cada cliente de acuerdo con sus gustos personales.
Mirando hacia adelante, Roca no sólo responde a las necesidades del mercado, sino también piensa en proporcionar servicios antes de que las necesidades mismas hayan surgido.

Salas de exposición de ROCA:¡a 100 kms. como máximo de cada búlgaro!

Desde hace décadas, FAYANS es la marca búlgara de porcelana sanitaria
Historia
 FAYANS es una factoría con una historia casi centenaria. Fundada en 1919 como un pequeño taller privado, recorre un largo camino, transformándose en sinónimo de la cerámica sanitaria de alta calidad para el usuario búlgaro. En las cuatro últimas décadas, los productos de FAYANS figuran en casi todas las casas búlgaras.
Esta marca consigue calidad y precios razonables gracias a la incesante adaptación a los cambios tecnológicos y culturales. FAYANS se ha adentrado en el siglo XXI como parte de la familia del líder mundial, ROCA, primera en Europa por la producción de porcelana sanitaria con una presencia comercial en 50 países y con más de 16.000 colaboradores.
En 1999, ROCA se hizo propietario mayoritario de esta empresa búlgara, procediendo a una política inversionista de gran envergadura. Hoy en día, FAYANS s la marca de ROCA BULGARIA que cuenta con una moderna planta en la ciudad de Kaspichan, cubriendo totalmente las necesidades del mercado nacional. La larga experiencia de ROCA en la producción de todo lo necesario para el cuarto de baño, es una sólida garantía para el éxito de la marca búlgara FAYANS.
Una visión moderna
 A la tradición se suman hoy la calidad europea, el diseño moderno, una gran variedad de modelos y la aplicación de nuevas tcnologías. FAYANS es la tradición búlgara en la Europa moderna.

FAYANS:¡La tradición búlgara en la Europa moderna!




La vida necesita de LAUFEN
La Compañía
 LAUFEN forma parte del Grupo Roca y está entre los fabricantes de vanguardia de porcelana sanitaria. Gracias a la competencia de sus especialistas en materia del desarrollo, la producción y el marketing del equipamiento para el cuarto de baño, LAUFEN ha ejercido una marcada influencia en la evolución de la cultura del baño.
En la sucursal de LAUFEN para el equipamiento del cuarto de baño trabajan 3.500 empleados en más de 28 países de Europa Oriental y Occidental. Existen 6 fábricas que están ubicadas en Suiza, Austria, Bulgaria y la República Checa que fabrican un total de 4,5 millones de productos de porcelana con una circulación de mercancías anual que asciende a 160 millones de euros y, lo que es lo más importante, dispone de una base que supera la cifra de 800 clientes (distribuidores).
Series de diseño
 El diseño de los productos de LAUFEN corre a cargo de diseñadores internacionalmente reconocidos de todo el mundo.
Alessi: Simplemente cierren los ojos y dejen volar su imaginación para crear el baño de sus sueños, inspirándose en la Fantasía, el Ambiente, la Emoción y la Poesía y se le aparecerá IL BAGNO ALESSI.
La emoción de Il Bagno Alessi se debe al diseñador Stefano Giovannoni, y todo lo demás es obra de LAUFEN.
The art of Living: Para muchas personas el cuarto de baño es la estancia más importante de su casa. La conciben como un componente inseparable de la moderna concepción de la vida. Les hace falta una serie para el cuarto de baño que refleje su modo de vida individual.
A través de Living LAUFEN presenta una serie para el cuarto de baño que reproduce cuatro diferentes modos de vida. En estos módulos la alta calidad de la cerámica y los equipos son extraordinarios, como lo es la coherencia mediante la cual el equipo de Phoenix Design logra encarnar el deseo irresistible de disfrutar de máximo bienestar en el cuarto de baño.
Mylife de Frog: El gran placer que se está experimentando en los cuartos de baño de LAUFEN, despierta el deseo de disfrutar de más espacio. El cuarto de baño ordinario se está transformando en un lugar predilecto. Con la generosidad de sus dimensiones Mylife responde a esta tendencia.
Por una parte, un diseño simplificado de la porcelana y el equipamiento y por otra, soluciones innovadoras como el sistema de desagúe invisible y el cierre automático de la tapa y del asiento del water: todo esto es Mylife.
Los muebles ocupan un espacio muy pequeño y están en una gama de colores reservada y sin imponerse, lo que crea la sensación de un espacio aún mayor. Mylife es el mejor ejemplo de que los requisitos mediombientales pueden compaginarse a la perfección con las necesidades de la vida moderna.
LAUFEN está orgullosa de ofrecer a sus clientes lo mejor y no deja de convencerse de que contribuye a su bienestar y placer, lo que pueden proporcionar únicamente sus productos.
LAUFEN: Un diseño destinado a despertar la sensación de disfrute de los buenos momentos de la vida.